Los principios que nos guían

1 Tu salud y calidad de vida

Nuestra misión es mejorar tu calidad de vida y contribuir a un futuro saludable, acompañándote y ofreciéndote las herramientas necesarias para que puedas liberarte de todo aquello que no te deja avanzar.

2 Nos importan las personas

En Abraza Tu Libertad las etiquetas no existen. Somos conscientes de que tratamos con personas con historias de vida únicas y por eso nos tomamos el tiempo necesario para conocerte y ofrecerte las herramientas que necesitas. Somos conscientes de que tratamos con personas con historias de vida únicas y por eso nos tomamos el tiempo necesario para conocerte y brindarte las herramientas que necesitas. Trabajamos juntos entendiendo a cada persona.

3 Cada persona es única y por eso también su proceso de recuperación es único

Para algunas personas la abstinencia total, de cualquier sustancia y para siempre, es una necesidad absoluta en su proceso de recuperación. Para otras personas la transformación puede tener lugar sin una abstinencia completa del todo. Este también es un camino válido. En otros casos, alguien puede no estar preparado para dejar del todo una sustancia: trabajamos entonces para reducir los riesgos asociados al consumo hasta que llegue el momento en su caso. No existe una único modo correcto de hacer las cosas; por eso no trabajamos sobre protocolos rígidos y priorizamos la flexibilidad según la singularidad de la persona y el momento único de vida por el que transita. Para otras personas, en algunos casos, la transformación puede tener lugar sin una abstinencia completa de todo. Este también es un camino válido. En otros casos, alguien puede no estar preparado para dejar del todo una sustancia: trabajamos entonces para reducir los riesgos asociados al consumo hasta que llegue el momento en su caso. No existe una único modo correcto de hacer las cosas; por eso no trabajamos sobre protocolos rígidos y priorizamos la flexibilidad según la singularidad de la persona y el momento único de vida por el que transita.

4 Nuestro enfoque es holístico

No se trata sólo de dejar de consumir. La sobriedad química no es suficiente, también damos importancia a la sobriedad emocional: aprender a regular nuestras emociones. Es importante comprender las razones por las cuales se consume y construir una vida en la cual el consumo no tenga cabida. Damos importancia a otros aspectos igualmente importantes como la nutrición, el ejercicio físico diario, el descanso, las relaciones gratificantes o la meditación.

5 Calidad

Nuestro trabajo está orientado a la obtención de resultados, lo realizamos con profesionalidad, eficacia y nuestros métodos están basados en evidencia científica.

6 El momento perfecto para comenzar es ahora

A menudo, como en el caso del tabaco, el daño que provoca parece imperceptible y esperamos a tener algún problema de salud para pedir ayuda. En otras ocasiones, el peso del estigma es tan grande que nos dificulta pedir ayuda. No necesitas tocar fondo. Si algo te preocupa, te está dando problemas, no esperes más. Cuanto antes empieces, más fácil será.

7 Estamos convencidos de que puedes

No eres débil. Tienes poder. Tú decides cuando parar. Tan sólo necesitas conocer los mecanismos que se esconden detrás de tus hábitos. Cuanto más entiendas, más poder tendrás.

8 Condicionamiento social

Nos han hecho creer que para divertirnos necesitamos beber, que los abstemios son aburridos y grises o que si dejamos de fumar engordaremos irremediablemente. Hay muchos condicionamientos sociales y estereotipos que no cuestionamos, y que nos alienan.

9 Tu mejor elección

Dejar de intoxicarte no es una triste consecuencia, sino que es tu mejor elección. En Abraza tu Libertad te enseñaremos a no echar de menos la sustancia, a no desearla más en tu vida y a empezar un camino que te ayudará a recuperar el equilibrio.

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro saludable, acompañándote y ofreciéndote las herramientas necesarias para que puedas liberarte de todo aquello que no te deja avanzar.
Sobre nosotros