Beneficios de dejar de beber

  • Home
  • Beneficios de dejar de beber
Shape Image One
Beneficios de dejar de beber

ESTO LE PASA A TU CUERPO CUANDO DEJAS DE BEBER ALCOHOL

Aunque se ha intentado atribuir al alcohol determinados efectos beneficiosos para la salud y, en ocasiones, nos las los hemos llegado a creer, hoy en día sabemos que nada de ello es cierto. Un estudio publicado el pasado agosto por la prestigiosa revista The Lancet (link: https://www.thelancet.com/article/S0140-6736(18)31571-X/fulltext) asegura que no hay nivel seguro de consumo de alcohol y que “ningún nivel de consumo mejora la salud”.

Veamos cuales son algunos de los efectos sorprendentes y maravillosos que tu cuerpo empezará a percibir cuando decidas dejar de beber alcohol. Recuerda que hay muchos más beneficios y la lista va creciendo a medida que pasa el tiempo.

Apariencia más saludable y rejuvenecida

El aspecto de la piel se vuelve más saludable y rejuvenecido.

Beber alcohol deshidrata (¡sí, también la cerveza!), es decir, el alcohol tiene un efecto diurético.

Sin una adecuada hidratación, la piel se seca y se vuelve menos elástica; y da a las personas una apariencia cansada y envejecida.

Además, si es tu caso, acabarás con el antiestético “rubor asiático” (Alcohol Flush Reaction (AFR) link al dar a AFR https://pubs.niaaa.nih.gov/publications/arh301/5-13.pdf).

Adelgazarás

El alcohol aporta una gran cantidad de calorías vacías, sin aportar prácticamente ningún nutriente.

Un efecto secundario después de haber bebido es que solemos ingerir alimentos de forma excesiva y que, además, la nos decantamos por las opcines menos saludables: tendemos a escoger alimentos salados o más grasos.

Tu vida sexual mejorará

Es habitual utilizar el alcohol para ligar y como forma de desinhibirse. Sin embargo, no es lo más recomendable y cuando el consumo es elevado produce falta de sensibilidad, gatillazos, etc…

Al dejar de beber, también aumenta la libido, y -dependiendo de ti- la activdad sexual.

Te sentirás más feliz

El alcohol causa estragos en el estado de ánimo. Varios estudios revelan que  quienes consumen habitualmente alcohol padecen cambios de humor frecuentes y sin motivo, sentimientos de tristeza e ira,…

Hay un fuerte vínculo entre el abuso del alcohol y la depresión y estar lidiando con resacas y otros problemas con frecuencia no ayuda a nuestro bienestar.

Cuando te propones dejar de beber no sólo acabas con la fuente de la mayoría de tus problemas sino que se apodera de ti un sentimiento de felicidad y logro: te sientes capaz de todo.

Mejora el sueño

Aunque beber alcohol puede parecer que ayuda a conciliar el sueño, la realidad es que el alcohol impide que se descanse adecuadamente.

Al beber estás evitando que tu cuerpo consiga un descanso adecuado, con interrupciones nocturnas y un menor tiempo en la fase MOR (movimiento ocular rápido).

Por ello, si dejas de beber alcohol mejorarán tanto tus hábitos como la calidad de tu sueño lo que te permitirá ayudarte a sentirte más descansado cuando te levantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un futuro saludable, acompañándote y ofreciéndote las herramientas necesarias para que puedas liberarte de todo aquello que no te deja avanzar.
Sobre nosotros